Norton recientemente ejecutó un proyecto para quitar zapatos colgados de los cables de Cox Communications en Isla Vista, colectando 341 pares de zapatos que pesaron 585 libras. Cortesía de IVCSD

El distrito de servicios comunitarios de Isla Vista recientemente emplearon un equipo de cinco empleados para conducir operaciones para el programa Isla Vista Beautiful mientras expanden su programa para librar Isla Vista de basura, graffiti y maleza. 

El programa Isla Vista Beautiful se originó en el 2018 en colaboración con la  organización independiente sin fines de lucro United Way – dedicados a servir la comunidad de Santa Bárbara con un enfoque al triunfo académico, empoderamiento financiero y la respuesta a crisis y recuperación. En cuanto el contrato entre los dos terminaron este año, el distrito de servicios a la comunidad Isla Vista (IVCSD por sus siglas en inglés) se movieron a operar el programa directamente y emplear un personal interno. 

La colaboración previa con United Way proveyó oportunidades de empleo a las personas enfrentando inseguridad de alojamiento tras un programa de entrenamiento de experiencia de trabajo con I.V. Beautiful.  

“[United Way no pudieron] cumplir con el contrato así que decidimos hacerlo internamente para poder seguirlo,” gerente general de IVCSD Jonathan Abboud dijo. “Ellos se giran en una dirección diferente como una organización, así que esto ya no era parte de su misión.”

Abboud dijo que IVCSD está buscando revivir el programa de entrenamiento de trabajo para los miembros de la comunidad experimentando falta de alojamiento y desarrollar un presupuesto separado con quien hacerlo. 

“Tenemos un presupuesto separado para tal vez contratar una organización sin fines de lucro quienes también sirven para darles experiencia de trabajo a la población sin hogar,” Abboud dijo. “Tendremos que contratar específicamente con otras organizaciones sin fines de lucro en cuanto encontremos alguien con quien podemos trabajar.”

Norton dijo que bajo su manejo, el programa tratará continuar abordando los asuntos de prioridad para la comunidad de Isla Vista, incluyendo basura y graffiti. 

“Sentimos que trayendo proyectos de embellecimiento a Isla Vista  es muy importante para el bienestar de la gente que vive allí y el ambiente,” Norton dijo. “Queremos enfocarnos en la disminución del grafiti,  recolección de basura, eliminación de malezas y mejoras en las farolas al igual que trabajar con negocios locales para mantener nuestro distrito comercial limpio y bello.” 

Norton recientemente ejecutó un proyecto para quitar zapatos colgando desde los alambres de Cox Communications tras Isla Vista, juntando 341 pares de zapatos con un peso total de 585 libras. Cox Communications estaban felices de bajar los zapatos para entregarlos a Isla Vista Beautiful, de acuerdo con Norton. 

“Algunos de los [zapatos] estaban en una condición donde no pudieron ser usados de nuevo, pero la mayoría de ellos si pudieron, así que colaboraron con algunas organizaciones locales sin fines de lucro quienes pudieron tomar muchos de los zapatos y distribuirlos a las personas quienes lo necesitaban,” ella dijo. 

Norton también enfatizó crear  una “cultura de respeto y cuidado” entre la comunidad para motivar a la gente a limitar desperdicios y el daño ambiental que ellos creen.

“Está en un lugar tan especial junto al océano,” Norton dijo. “Espero hacer eso tras educación y compromiso con la comunidad y conocimiento general” .

Norton dijo que educar los ciudadanos en cómo adecuadamente desechar basura y reciclaje representa una misión principal de Isla Vista Beautiful, en especial durante la temporada de mudanzas estudiantiles cuando sus contrato de arrendamiento se terminan. 

Norton agregó que la campaña con Cox Communication para quitar los zapatos también proveo una oportunidad para el compromiso comunitario en relación al daño de residuos ambientales. 

“Espero tomar esta experiencia y usarlo para decirle a la comunidad como es mejor donar estos zapatos,” ella dijo. “Ellos se acumulan y muchos de ellos terminan en la basura, y sería mejor si no los aventamos ahí.” 

Isla Vista Beautiful está operando con un presupuesto de $196,000 para este año fiscal y podría potencialmente expandirse en el futuro con llevar a cabo eventos voluntarios.

Abboud dijo que la modernización de Isla Vista Beautiful, con la contratación de Norton y cuatro otros empleados, ha permitido el programa a ejecutar proyectos a un alto nivel de calidad y eficiencia. 

“No hemos tenido ninguna persona que se ha enfocado realmente en asuntos como la basura y el grafiti y la iluminación en IVCSD, así que tener a alguien quien es su trabajo de tiempo completo de cuidar a Isla Vista en esta manera es nuevo para I.V. y pienso que se va ver resultados impactante,” Abboud dijo. 

Abboud reconoció las contribuciones de Norton como elevando el programa para lograr proyectos más grandes que antes. 

“¿Podríamos haber organizado lo que hizo Jenna con los zapatos de Cox antes? Tal vez, pero no hubiera estado cerca al nivel de calidad de trabajo y no lo podríamos haber hecho con la misma frecuencia y eficiencia.” 

Print

Nisha Malley
Nisha Malley (she/her/hers) is the County News Editor for the 2022-23 school year. Previously, Malley was an Assistant News Editor for the 2021-22 school year. She can be reached at news@dailynexus.com.