El departamento de policía de UCSB detuvo a un estudiante de UCSB el 21 de enero por el delito de incendio intencional en la residencia universitaria de Tropicana Gardens.

SBCC students have been housed in Tropicana Garden es una residencia privada que aloja estudiantes de UCSB en sus 109 habitaciones amuebladas. ANDREA VERDUGO / DAILY NEXUS

 

Según el departamento de policía de UCSB (UCPD) el oficial de la Información Pública Dan Wilson, el estudiante, Angus Hamilton, quemó varias puertas de entrada de los departamentos en el complejo por medio de un papel prendido puestas en la puerta. El incendio intencional tuvo lugar el día 21 de enero entre la 1 y las 10:30 de la mañana cuando los residentes empezaron a reportar los incendios, dijo Wilson.

Los incendios causaron daños mínimos a las puertas pero no se extendieron más. UCPD respondió a la escena sin asistencia del cuerpo de bomberos.

“El fuego de los papeles causó daños menores pero las fuentes de calor no causaron que las puertas del departamento fueran prendidas,” Wilson dijo en la declaración para el Nexus..

Hamilton recibió un cargo de delito grave de incendio intencional de una estructura de habitación y un cargo de vandalismo. UCPD mandó a Hamilton a la cárcel principal de Santa Bárbara, con una fianza de $252,500.

El director ejecutivo de Tropicana Gardens Joe Hill confirmó al nexus que el caso es activo pero evito a comentar mas y lo directo hacia UCPD lo cual está dirigiendo las  investigaciones

La corte superior del condado de Santa Bárbara programó su lectura de cargos el 1ro de marzo con el juez Raimundo Montes de Oca presidiendo.

El código penal de California clasifica el incendio provocado que hace que una estructura habitada se incendie como un delito grave violento, y una condena que se castiga con hasta nueve años de cárcel.

Escrito por Nisha Malley

Traducido por: Sharon Rayburn




Print

Nisha Malley
Nisha Malley (she/her/hers) is the County News Editor for the 2022-23 school year. Previously, Malley was an Assistant News Editor for the 2021-22 school year. She can be reached at news@dailynexus.com.