Como toda hija obediente, nunca dude de los mantras de salud que me enseñó mi mamá, aunque  sonaban ridículas. Las preguntas que tuve recibieron “porque sí”, “porque dije”o hasta “que preguntona me saliste”, así que simplemente lo tomé como hecho. Ya que tengo algunos años encima, puedo distinguir lo verdadero, por lo supersticioso, aunque no detiene lo seguido que sigo estas maneras de vivir. Así que hoy te diré todas los dichos y supersticiones que mi mamá me enseñó al igual que decirte si deberías seguirlos tú también.  

“¡No salgas con el pelo mojado!”  

Todos hemos escuchado el famoso dicho de no salir con el pelo mojado, a no ser que te de un resfriado. Si tienes que salir después de una ducha más vale secarte el pelo. Al igual debes de no pisar el piso frío descalzo ya que verás el mismo resultado: unos cuantos días enfermo. Aunque salir con una cabeza mojada puede ser incómodo y frío, después de discutir con algunos expertos (WebMD)  no garantiza que te enfermarás así que sigue con tus duchas mañaneras. 

Descalza con Andrés 

Ah Andrés, el que nos visita cada mes, el tiempo menos favorable y más frustrante. De acuerdo a todas las mamás, el andar descalza durante tu periodo menstrual puede hasta empeorarlo. Supuestamente, cuando caminas descalza sobre el piso helado, tus cólicos menstruales serán demasiado dolorosos. Después de una investigación rigurosa (búsqueda de Google), he encontrado que si es verdad, por las arterias que conectan nuestros pies con los órganos reproductivos y las chakras involucradas con esos sistemas. Así que ¡esto es un hecho físico y espiritual! Simplemente, los calcetines permanecerán puestos. 

Cebolla con calcetines 

Nunca dudé muchas de las cosas raras que hizo mi mamá para mi salud porque por alguna razón siempre funcionó. Cuando a mis hermanos y yo nos cayó una enfermedad, mi mamá nos puso un trozo de cebolla en nuestros calcetines, diciéndonos que mata los virus y purifica la sangre. Aunque no sea tan verdadero, la cebolla todavía contiene propiedades anti bióticos que aunque no aliviará enfermedades, puede tener resultados antibacteriales si las frotas sobre tus piernas. Diría quien supo pero obviamente fue mi mamá. 

La afamada limpia con huevo

Más una práctica espiritual, la limpia de huevo limpia tu aura y elimina las malas energías y vibras que podrían arruinar tu semana. El ritual se dice que soluciona males como los dolores de cabeza, malestar general, bajo estado de ánimo y envidia. No se tu, pero en estos tiempos, necesito todo el apoyo que puedo adherir. 

Barrer sobre los pies y no te casarás 

Los dichos amorosos son algunos de mis favoritos y los que siempre están en mi mente. Aparentemente barrer no solo es un quehacer que tuve que hacer, sino un acto que podrá dictar el resto de mi vida romántica. Cuando a mi hermana menor le tocaba barrer, nunca despreciaba la oportunidad de barrerme los pies y darme carrilla por el hecho de que no me casaré. ¡Qué mala! 

Comprarle zapatos y te dejarán 

Otro dicho amoroso, si le compras zapatos a tu pareja, es superstición que ellos te dejarán, o saldrán de tu vida. Me recuerda a la superstición de que no puedes tejer un suéter para tu pareja o enfrentarás la misma suerte. Me pone a pensar si ¿también va lo mismo con un par de huaraches? 

Simplemente son dichos, son supersticiones pero cuando los enfrento, me llenan de un sentimiento profundo y cariñoso en parte porque me recuerda de mi máma. Aunque no lo creo todo, tenlo por seguro que en mi vida, mi suerte nunca fallará.

Print