Escrito por: Reese Colbentz

Traducido por: Jaynar De la Cruz Ochoa

Esmé Puzio / Daily Nexus

Ya que muchos están regresando de las vacaciones de primavera, se ha hecho evidente que mis compañeros ya han comenzado a planear sus vacaciones de verano. Sin embargo, incluso con la abundancia de viajes y vacaciones en este momento, es importante que sigamos practicando mantenernos a nosotros mismos y a los demás a salvo contra el coronavirus. 

Aunque la gravedad de COVID-19 está lentamente convirtiendose en algo del pasado, todavía estamos viviendo activamente en medio de protocolos de máscaras y vacunas y apenas nos estamos recuperando del pico de la variante omicron. La variante omicron creó un aumento de casos en el invierno, más apremiante en los meses de diciembre y enero, cuando representó aproximadamente el 99.2% de las infecciones por COVID-19.

Es importante reconocer que el COVID-19 todavía es categorizado como un fenómeno internacional con efectos duraderos en el mundo, más aún en ciertas naciones. Muchos países todavía enfrentan dificultades y adversidades desde el comienzo del brote en 2020 y, como resultado, están realmente luchando por recuperarse. Por ejemplo, las economías de Rusia, Pakistán, Polonia, Perú y muchos más, están lidiando con la realidad del acceso limitado a las infraestructuras de atención médica, el cierre de las instituciones educativas, la pérdida de empleo y la disponibilidad mínima de vacunas y pruebas de antígenos para el COVID-19.

En este momento, Hong Kong se enfrenta a su peor brote de casos, con un número creciente de casos registrados. Este brote es tan grave que han anunciado otro confinamiento masivo y han prohibido todos los viajes dentro y fuera de la administración china. Desafortunadamente, COVID-19 ha sido, y sigue siendo, un problema incesante para una gran cantidad de naciones alrededor del mundo.

El flujo de la variante omicron ha seguido un camino ampliamente esperado, es decir, la variante alcanzó su punto máximo en enero y facilitó su camino hacia un elemento bastante poco preocupante de la batalla del COVID-19 una vez que había hecho su daño. Mientras varias variantes del COVID-19 han ido y venido, la más reciente que se debe reconocer es conocida como BA.2. Este subvariante es supuestamente 30% más transmisible que su predecesora, y los investigadores se han dado cuenta de que esta subvariante puede evadir la detección en las pruebas actuales de antígenos del COVID-19, pero estas subvariante es la forma más prometedora del virus que podría resultar en una enfermedad grave u hospitalización si no está vacunado.

Para aquellos de ustedes que han hecho su parte para protegerse a sí mismos y a los demás a su alrededor al vacunarse, ¡esta nueva subvariante no debería ser una causa de estrés! Simplemente los estoy señalando para su atención para que, como ciudadanos de nuestra sociedad, podemos ser diligentes y conscientes de cómo está evolucionando esta pandemia y probablemente acercándose a un estado de insignificancia. 

En términos de cómo esto puede afectar los planes de viaje, recomendaría con confianza que la investigación y la planificación rigurosa es la forma más efectiva de estar seguro y ser cauteloso. Creo que solo es responsable que estemos al tanto de las tendencias de COVID-19 en todo el mundo y la gravedad de las cuales han afectado a diferentes naciones. Sin embargo, hay muchos lugares en todo el mundo que están listos para que hagas tu debut vacacional.

Si planea viajar dentro de los Estados Unidos, la mayoría de los estados están buscando nuevos protocolos en un intento de lograr un estado de reapertura total. Puede hacer su propia investigación para el estado específico al que tiene la intención de viajar, pero en general, las personas mayores de 2 años aún deben usar máscaras en el interior, a pesar del estado de vacunación. Además, todavía se requiere que uno use una máscara mientras viaja en avión, pero es posible que se nos indique lo contrario en el 18 de abril, ya que puede haber un nuevo levantamiento de los mandatos para el transporte público. ¡Manténganse al tanto!

Para aquellos de ustedes que ya tienen sus planes establecidos, ¡tengan en cuenta estos cinco consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que puedan disfrutar de sus vacaciones de manera segura y sin preocupaciones!

En primer lugar, los CDC recomiendan que se mantenga al día con sus vacunas, lo que significa que se vacune por completo o se comprometa a recibir su inyección de refuerzo. Además, alientan a obtener todas las vacunas requeridas por el país en el que planea vacacionar, para garantizar la protección contra todas las posibles enfermedades que podría encontrar en el extranjero.

En segundo lugar, investigue y verifique los requisitos de viaje del lugar que desea visitar. El CDC ofrece generadores que muestran el nivel de gravedad de COVID-19 en cada nación. Sea diligente al verificar que no planea ir a un área altamente infecciosa en este momento.

En tercer lugar, hable con su proveedor de atención médica para obtener la mejor comprensión de las enfermedades que puede encontrar en su viaje y evaluar su vulnerabilidad a tales dolencias.

Cuarto, ¡espere lo inesperado! Estamos viviendo tiempos sin precedentes, por lo que debemos aprender a ser flexibles si los planes evolucionan en un momento. Por lo tanto, haga lo que pueda para protegerse, como comprar un seguro de viaje o estar preparado con información de atención médica en caso de que necesite atención médica mientras está de viaje.

Por último, ¡protégete a ti mismo y a tus seres queridos! ¡Sigue los protocolos de COVID-19 vigentes, use su máscara, lávese las manos y tome decisiones inteligentes para que pueda ser feliz, saludable y disfrutar de su viaje!

Quiero reiterar que te apoyo totalmente en cualquier aventura que planees. ¡Mientras esté seguro, practique hábitos saludables y responsables y se eduque sobre COVID-19, lo pasará genial!

Reese Coblentz tiene como objetivo informarle sobre las estadísticas y ocurrencias actuales de COVID-19 que la sociedad debe conocer y cómo esto puede influir en sus futuros planes de vacaciones.

Print