Escrito por:

Traducido por: Nora Okamoto

El Distrito Metropolitano de Tránsito de Santa Bárbara anunció que reducirá los servicios en varias líneas de autobuses a partir del 25 de abril. Estos cambios incluyen una frecuencia reducida de líneas hacia y desde la Universidad de California en Santa Bárbara.

Las lineas que serán afectadas son: 1, 2, 5, 6, 11, 12x, 14, 15x, 16, 20, 23, 24x, 25, 27 y 28. Daily Nexus File Photo

Según el comunicado de prensa del Distrito Metropolitano de Tránsito (MTD, por sus siglas en inglés) del 8 de abril, los efectos de la pandemia de COVID-19 en el distrito de tránsito incluyeron una escasez de fuerza laboral que empeoró por el aumento de la variante Omicron la cual ejerció una presión sobre las operaciones normales, presionando al distrito a modificar sus servicios.

“Mientras que MTD continúa reclutando constantemente a operadores de autobuses, la agencia ha experimentado una confluencia de jubilaciones y desgaste normal, lo que ha causado una caída en el número de operadores de autobuses disponibles. Esta caída, junto con el aumento de Omicron, ha causado que varios viajes en autobús se cancelen ocasionalmente, causando incertidumbre para los pasajeros”, declaró el comunicado de prensa.

A partir del 25 de abril, el servicio se cambia o suspende temporalmente en las siguientes líneas: 1, 2, 5, 6, 11, 12x, 14, 15x, 16, 20, 23, 24x, 25, 27 y 28. El horario de fin de semana para todas las líneas permanece sin cambios.

Algunos de los cambios específicos en el horario incluyen una frecuencia reducida en la Línea Exprés de la UCSB 24x durante los días de semana, la suspensión temporal de la Línea 16 del servicio de Transporte de City College y una frecuencia reducida a cada 36 minutos los días de semana para la Línea 28 del Servicio de Transporte de la UCSB.

Según el comunicado de prensa, se planea que estos cambios duren durante la primavera y el verano, y cualquier ajuste adicional será comunicado por MTD.

“La confiabilidad de nuestros horarios es crucial y debido a la actual escasez de mano de obra, la reducción temporal del servicio es un paso necesario”, dijo el Gerente General de MTD, Jerry Estrada, en el comunicado de prensa. “Esperamos que estas reducciones temporales nos permitan tener tiempo para trabajar adecuadamente y regresar a niveles más altos de servicio a finales de este año.”

Print