Escrito por Nisha Malley and Atmika Iyer

Traducido por Nora Okamoto 

En enlace para la versión inglés 

Advertencia: Este artículo contiene contenido gráfico relacionado con la agresión sexual.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara tiene un sospechoso en custodia que está conectado con una serie de casos de agresión sexual, incluyendo agresión sexual y exposición indecente, durante la primera semana de marzo en Isla Vista, según un comunicado de prensa.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara (SBSO) identificó al sospechoso como Michael Angelo Auclair, de 30 años, residente de las ciudades de Port Hueneme y Lompoc, California. Fue arrestado el 5 de mar. aproximadamente a las 3:50 p.m. y ahora está detenido en la cárcel del Condado de Santa Bárbara con una fianza de 11 millones de dólares.

“Los miembros del equipo de la Oficina del Sheriff han recibido docenas de llamadas de residentes preocupados, padres y miembros de la comunidad”, declaró el comunicado de prensa de SBSO. “Una de las preocupaciones frecuentes han sido los informes de intentos de secuestro en curso en los que la víctima es lastimada intencionalmente.”

“No hay informes verificados de incidentes de secuestro o intento de secuestro después de la serie de crímenes del 28 de febrero de 2022”, continuó el comunicado de prensa.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara y el Departamento de Policía de la Universidad de California en Santa Bárbara realizaron una búsqueda el lunes por la noche cerca de Storke Road y El Colegio Road, pero el sospechoso eludió a la policía. SBSO y UCPD cancelaron su búsqueda con apoyo aéreo y unidades K-9 después de tres horas y cambiaron a una investigación.

SBSO finalmente localizó y arrestó al sospechoso con la ayuda de informantes de la comunidad y videos de seguridad doméstica que capturaron al sospechoso en su vehículo, según el comunicado de prensa.

La investigación sigue en curso, y SBSO anima a las personas con información a comunicarse con sus detectives al (805)-681-4150 o a través de su línea de información anónima al (805)-681-4171.

Print