Este artículo fue actualizado a las 7:26 p.m., el 2 de abril, con la información más reciente.

Según una advertencia de UCSB, el sospechoso es un “hombre adulto hispano, con 5 pies 6 pulgadas de altura, con una complexión robusta, hombros anchos y un peso aproximado de 170 a 200 libras,” según un informe del 22 de abril. Tiene ojos marrones y cejas que naturalmente han crecido y estaba vestido completamente de negro, incluyendo guantes y mascarilla negras. 

El UCPD está actualmente conduciendo “patrullas de alta visibilidad” y seguirán haciéndolo.

El mensaje incluyó los siguientes consejos de seguridad: “Los delincuentes son responsables por abuso sexual. Las víctimas de crimen nunca son responsables por las acciones de los delincuentes,” “Si empiezan a sentir preocupaciones sobre una persona o una situación, confía en tus instintos y  trata de alejarte lo más rápido posible de la amenaza potencial,” “Si crees que alguien está a riesgo de asalto o abuso, consideralo una emergenci y actúa a apoyar esa persona. Puedes llamarle a la policía o pedir ayuda de otras personas, intervenir directamente si esta seguro, o crear una distracción para ayudar quitar la víctima potencial de la situación,” y “si crees que estás siendo perseguida, intenta atraer la atención de gente a tu alrededor, corre/camina hacia una área bien iluminada y/o más poblada y llame al 911 para pedir ayuda.” 

Si tiene alguna información que podrá ayudar esta investigación, la UCPD dice que podrá contactar el departamento de policía de UCSB al (805) 893-3446 o reportar un crimen anónimamente al the www.police.ucsb.edu/report-crime .

El programa de acompañamiento de oficiales de servicio comunitario está disponible para que los estudiantes tengan un acompañante en lugar de caminar solos por la noche. Llame al (805) 893-2000 para solicitar un acompañante.

The Nexus seguirá informando sobre este tema a medida que haya más información disponible.



Print

Lizzy Rager
Lizzy Rager (she/her) is the Assistant News Editor for the 2024-25 school year. She can be reached at lizzyrager@dailynexus.com