Un estudiante de Santa Barbara City College murió después de caer de un acantilado de 40 pies el septiembre 2 en la cuadra 6700 de Del Playa Drive en Isla Vista. 

La oficina forense de Santa Bárbara identificó al descendiente como Benjamin Scott Schurmer de 19 años de Ojai, California, de acuerdo con la oficial de información pública de la oficina del alguacil de Santa Bárbara Raquel Zick. 

El oficial de información pública del departamento de bomberos del condado de Santa Bárbara (SBC) Scott Safechuck dijo que ciudadanos cercanos realizaron reanimación cardiopulmonar antes de la llegada del los primeros respondedores del departamento de bomberos SBC, pero a pesar de sus esfuerzos Schumer fue pronunciado muerto en la escena. 

El distrito de servicios comunitarios de Isla Vista (IVCSD) lanzó un comunicado hoy siguiendo el tweet de Zick compartiendo sus condolencias con los seres queridos de Schurmer y urgiendo que los residentes de Isla Vista tengan más conocimiento sobre la seguridad en acantilados. 

Nuestros corazones van hacia su familia las familias quienes han sufrido pérdidas y tragedias debido a los faroles,” el comunicado dijo. 

“El IVCSD te urge que aprendes sobre este tema y difundir la palabra,” el comunicado continuo. “Ser proactivo y preventivo puede salvar vidas”.

La comunidad de I.V. ha discutido durante mucho tiempo la seguridad alrededor de sus acantilados y faroles como un peligro y una preocupación. Dado que los acantilados retroceden a un ritmo promedio de seis pulgadas por año, la erosión de los acantilados (empeorada por fallas de acantilados en un solo evento) ha causado la muerte de al menos cinco miembros de la comunidad en las últimas dos décadas.

Según Zick, la causa y la forma de la muerte están pendientes.

Nexus continuará actualizando esta historia a medida que haya más información disponible.

Print

Asumi Shuda
Asumi Shuda (they/them) is the Lead News Editor for the 2023-24 school year. Previously, Shuda was the Deputy News Editor, Community Outreach News Editor for the 2022-23 school year and the 2021-22 school year and an Assistant News Editor during the 2020-21 school year. They can be reached at asumishuda@dailynexus.com or news@dailynexus.com.