La Unión de Arrendatarios de Santa Bárbara anunció la formación de una Asociación de Arrendatarios de Core Spaces en respuesta a la empresa de propiedad entregando noticias de desalojo a cientos de personas residiendo en CBC y The Sweeps en una declaración el 9 de abril. 

“Puede ser que tu empresa Core Spaces y ejecutivos como Scott Stager, Christine Richards y Marc Lifshin no entiendan la crisis humanitaria que están causando. Muchos de nosotros tenemos niños pequeños y familiares de edad bajo el mismo techo,” la carta anunciando la formación de la unión de inquilinos leyó. 

El anuncio del 16 de marzo del desalojo masivo dejó a decenas de familias y estudiantes apresurados a encontrar nuevos alojamientos en las semanas que vienen. Líderes locales condenaron los desalojos y desde entonces han apoyado la protección para inquilinos por todo el condado.  

“Aquellos de nosotros forzados a las calles padres, por ejemplo, corren riesgo de que nos quiten a nuestros hijos,” leyó la carta. “Para aquellos ejecutivos de Core Spaces con familias e hijos, les preguntamos  qué harían ustedes si nosotros les estábamos desplazando y faltaban la habilidad económica de asegurar alojamiento alternativo para sus familias. ¿Qué harían?”

La Asociación de Arrendatarios de Core Spaces (CTSA) supuestamente Core Spaces aumentó el número de guardias de seguridad en el complejo siguiendo su compra, causando que los residentes se sientan menos seguros. 

“Ahora los guardias de seguridad siempre nos están vigilando, siguiéndonos, tomando fotos de nosotros y de nuestras posesiones, viendo dentro de nuestras ventanas, vigilándonos en las reuniones de inquilinos semanales, quitando nuestros volantes informativos,” la carta afirmó. 

Katy Darnay, la directora de marketing y comunicación de Core Spaces atribuyó el aumento de seguridad a las amenazas hechas hacia los miembros del personal después de que los desalojos fueron anunciados, y dijo que las declaraciones hechos por CTSA fueron investigadas y encontraron una falta de pruebas de tal circunstancias. 

“Mensajes amenazantes han sido mandados a nuestros empleados y empresa, la cual nos llevó al aumentar la presencia de seguridad allí mismo como la seguridad de nuestros residentes y personal es de suma importancia para nosotros”, dijo Darnaby en una declaración al Nexus. 

CSTA presunto más que Core Spaces mandó una carta de cese y desistimiento en represalia a un miembro de la Unión de Arrendatarios de Santa Bárbara después que un miembro “[dijo] la verdad sobre las acciones [de Core Spaces] hacia sus organizaciones benéficas asociados como las Fundaciones Tony y Chriscross.”

Darnaby dijo que la carta de requerimiento fue enviada a un individuo que repetidamente acosó a “un empleado, su cónyuge y las organizaciones sin finalidades de lucro en que este empleado involucrado sin relación a Core Spaces. 

“Ellos inapropiadamente compartieron información de contacto personal de los empleados al público, incluyendo información sobre sus cónyuges y sus hijos, alentando qué acciones suplementarias sean emprendidas contra este individuo,” dijo Darnarby. “Nosotros encontramos este comportamiento a ser inapropiado  y estábamos preocupados que incitará violencia contra el empleado o su familia.” 

CSTA describió los desalojos en la carta como un acto de gula y lamentaron los esfuerzos que familias y estudiantes tienen que enfrentar como resultado del desplazamiento. 

“Nosotros creemos su valor fundamental es maximización de beneficios a costa de comunidades actuales que entorpecen su paso,” la carta continuó “Muchos de nosotros somos estudiantes quien tendrán que abandonar la universidad por esto; muchos son trabajadores esenciales que trabajan en hospitales, talleres mecánicos, paisajismo, restaurantes y tendremos que dejar nuestros trabajos. Si usted cree en una comunidad y valora la gente, paren este desalojo masivo.”



Print