Todos recordamos esas canciones que nos hicieron sentir inalcanzables. La telenovela Mexicana “Rebelde” ha sido una pieza central en la vida de muchos, no solo fue un éxito en la televisión sino también en la esfera musical internacionalmente. 

RUHIKA NANDY / DAILY NEXUS

Esta historia se enfoca en 6 extravagantes protagonistas que no necesitan introducción pero por si necesitas un refresco de memoria trata de Mía Colucci, Roberta Pardo, Miguel Arango, Diego Bustamante, “Lupita” Fernández y Giovanni Méndez. Corazones rotos, alianzas inesperadas y canciones que inspiraron a toda una generación son las historias que estos personajes dejaron marcados en los corazones de muchos. Tan poderoso ha sido el fandom de RBD que en el 2021, se lanzó la serie “Rebelde” en Netflix que toma inspiración en la novela original y tienen características muy similares aunque sigue la historia de diferentes personajes. Manteniéndose fiel al romance, traiciones y buena música, esta nueva serie incluye elementos modernos que no solo la generación pasada de fans sino la nueva también podrán disfrutar.

Los deseos de millones de fans a través del mundo se hizo realidad cuando a finales del 2022 RBD anunció su regreso como banda a foros y la venta de boletos ha comenzado constante éxito en taquillas.

Aquí tengo una lista de los momentos que de alguna manera u otra marcaron mi infancia de igual manera que sé que marcaron las suyas.

  • Stickers de estrellas: Este look icónico de Mía fue quizá el más fácil de recrear, la personalidad extrovertida de ella se dio a conocer a través de sus outfits y de los pequeños toques que dejaron a todos sus fans querer recrear.
  • Uniformes rojos: Este look, no solo fue el uniforme de la preparatoria donde la historia se desemboca, pero se convirtió en una parte esencial del fandom ya que cada personaje tenía diferentes accesorias que los distinguía. Para muchos se considera el look oficial que caracteriza a la novela y a sus personajes. 
  • La primera vez que Mía se subió a un camión de transporte público: probablemente uno de los momentos más divertidos de la novela. Mía siendo Mía, se subió a un camión junto con Miguel sin saber que los camiones de transporte publico en Mexico no tienen lector de tarjeta y haciendo un “oso” enfrente de Miguel y de las demás personas. 
  • El lenguaje fresa: los “omg!”, “que oso”, “O sea hello”, “pinky promise” se volvieron parte de mi vocabulario diario por meses, también se convirtió en una característica específica para esta novela y sus personajes.
  • “Por favor, ayúdame, mi papá me quiere llevar a París el día de mi cumpleaños”: yo no sé ustedes pero unas vacaciones a París como regalo de cumpleaños no es algo que alguien estaría muy en contra a menos que seas Mía Colucci. Esta escena se hizo particularmente famosa en TikTok y en otras redes sociales y son unos de esos momentos que viven “rent free” en las cabezas de muchos.
  • La banda canta “Rebelde” por primera vez: como fieles fanáticos, este momento tenía a los espectadores al borde de su asiento, especialmente después de las peleas y los dramas que surgieron antes de la presentación. Poder ver a los personajes cumplir su sueño de ser artistas es un momento muy especial e importante.

Si después de esta lista de momentos inolvidables de la novela, te da la necesidad de hacer un maratón de “Rebelde” o de escuchar tus canciones favoritas no serían los únicos.

Print