Después del trabajo riguroso que hago por el Nexo Diario, no hay mejor remedio que un porro por la noche. Me pongo mis pijamas, caliento un tecito y pongo mi Kali Uchis a volumen alto. Empiezo a pensar mientras inhalo, “esto es vivir”. Pero como buena americana, ¿cómo puedo disfrutar de esto al máximo? Así que aquí tienes una lista del grupo ideal para fumar. 

KIM LE / DAILY NEXUS

Paquita la del Barrio: Paquita, el icono que eres. Crecí escuchando Rata de dos Patas, sintiendo todo el dolor que sintió ella. Digo, ¿¿“Culebra ponzoñosa, desecho de la vida te odio y te desprecio” ?? Sentí su rencor, su pasión, todo a la tierna edad de 10 años. ¿Que es decir que no tendría el poder de elevar la grifa que me he puesto hoy?

Dra. Ana Maria Polo: “Your name is not MOON!” Reina. Completamente. La doctora Ana Maria Polo definitivamente sería una gran adición a nuestro círculo. Justa e inteligente, ¿qué más le puedo pedir? Me haría sentir segura y por segura ella nunca me saltaría el turno. Humanitaria, jueza, presentadora, árbitro, actriz y cantante – ¿¿que no puede hacer??

Marco Antonio Solis: ¿A dónde vamos a parar? Hay Marco Antonio Solis, de veras que ¿a donde? Bueno no sé, pero sé que si voy con él definitivamente me divertire. Creo que el Señor Bukis me cantaría si por alguna razón me pone nerviosa la mota. 

El Fulano: De acuerdo a mi mamá el Fulano me va a presionar a fumar. Lo siento Mami pero con tal de que sea gratis, que me presione. ¿Qué tal si solamente busca a algún amigo? Además, me enseñaste a no temer nuevas experiencias y ser amable con la gente. Deja llamarle al Fulano. 

Ludovico y Federica P. Luche: Aunque tacaños creo que su estilo de vida habla por sí mismo. Y tal vez también tienen acceso a la mota refinada, eso sí, creo que tendré que pagar por ella yo misma. 

Oscar Isaac: Esto es solo para mí. 

El Gordo y la Flaca: El show más formativo de mi infancia. Cada día a las 4pm, antes de irme a mi práctica de natación, me informaron del chisme, me entretuvieron – de veras que me alistaron para enfrentar el mundo a solas. Lili Estefan y Raul de Molina, mis presentadores de televisión favoritos, traerían mil risas y chisme lucrativo. ¿Qué más puedo pedir? 

Las Monjas de La Iglesia San Malaquías: Escúchame, sé lo que estás pensando pero deme un segundo para explicar. Cuando era pequeña fui a la escuela católica y ¡¡las monjas eran mis amigas de por vida!! Siempre tenían respuestas a mis preguntas, y me trataban con mucho cariño. Una sesión con ellas y mi mundo sería completo. Creo que saldré con el conocimiento verdadero de la paz. 

Gregor Samsa: De forma de cucaracha, por supuesto. Creo que me beneficiaría hablar con él, en especial con el toke mágico. Necesito entenderlo de manera íntima, sin barreras. ¿Cómo se sintió estar en cuerpo de insecto? Háblame sobre la insignificancia e inconsecuencia de la vida, sobre mi propósito en este mundo, sobre lo que le debemos a otros y a sí mismos,  pero si eso no te interesa, solo dime, ¿cómo te levantaste de la cama?

Grupo de mis pesadillas para fumar mota   

Si me encuentro en la posición de tener que aguantar una sesión con estos, me arrancaré el pelo. 

Yolanda: #AnythingforSelenas ¿Están libres el 20 de marzo del 2025? ¿Sí? Espero que sí porque Yolanda podría ser puesta en libertad y necesitamos estar listos. Se me hace como alguien quien pellizca el porro y deja saliva. ¡Vieja cochina! 

Olivia de On my Block: “Si alguien dice otra cosa les voy a pegar en la boca” … Mi jefa me está diciendo que ocupó escribir más pero ando más trabada que la mierda. Además no creo que tengo que explicarme. 

Gina Rodriguez: Tuvo una oportunidad de resaltar con su show Jane the Virgin y todavía logró arruinar eso. ¿Se acuerdan de “mama let’s research” ? Porque yo sí. ¿Qué tal ese video? Mmmhmmm. Vete a la verga me caes gorda neta. Tal vez me llamará un insulto con el pretérito de broma porque ambas somos latinas.  

JLo: Mira, no negaré que JLo hizo historia cuando hizo Selena. Nadie lo negara. Pero, hay algo de ella que simplemente no me cae bien. ¿Quién no quisiera compartir el escenario con Shakira? Que mala onda de veras, ella al igual que James K. Polk me quitarían mi churrito. 

Kendall Jenner: Primero se pone disfraz de campesina, la apropiación de la cultura Mexicana  ¿y ahora coloniza a Benito? ¿A que terminó llegará esta familia? ¿Qué más nos quitará y reclamará como propio? Es hora de decir basta, y a la verga con los gringos colonizadores. Por favor, Benito, regresa a casa. Mírame, este no eres tú… ¿Cómo de qué cambiaste de opinión sobre El Apagón? ¡POR FAVOR!

El Mariachi puede oler colores… 

Print