Escrito por: Sindhu Ananthavel

Traducido por: Nora Okamoto

El gobernador Gavin Newsom aprobó el presupuesto del estado de California 2022-23 la semana pasada, aumentando los fondos generales para la Universidad de California a $602.3 millones.

La adición más significativa para la UC en el nuevo presupuesto, que se propuso por primera vez en enero, es un aumento de $307.3 millones en el fondo general en curso de la UC. De estos fondos, $200.5 millones se proporcionarán en el transcurso de cinco años para “apoyar los costos universitarios” y $98.8 millones se utilizarán para apoyar la inscripción de estudiantes residentes de California.

El presupuesto también incluye un fondo único de $185 millones para apoyar la investigación de la UC sobre el cambio climático y $6 millones para apoyar programas que ayudan a ex estudiantes de jóvenes de crianza temporal, un proyecto en el que la ex Vicepresidenta Externa de Asuntos Externos, Esme Quintero-Cubillán, trabajó durante su mandato.

El Presidente de la UC Michael V. Drake emitió una declaración en apoyo del presupuesto, después de su aprobación.

“La Universidad ofrece su más profundo agradecimiento a la Legislatura y al gobernador Newsom por su trabajo en apoyo de la misión de la UC”, dijo Drake. “Este presupuesto es un testimonio de su creencia en el tremendo impacto y el papel vital de la Universidad de California para ayudar a dar forma al futuro de California.”

Print