Escrito por Mark Alfred

Traducido por Mariana Benitez Arreola

Justo al norte del complejo de apartamentos de Santa Ynez en la UC Santa Barbara, hay un almacén que es casa de la maqueta de Munger Hall. 

Almacen de la maqueta de Munger Hall. Mark Alfred / Daily Nexus

Este Noviembre pasado, mandaron fotos a la Nexus con detalle de la maqueta a gran escala en una casa de dos pisos, incluso una cocina, una área común y los cuartos sin ventanas de infame. Nuevas imágenes tomadas la semana pasada y obtenidas de la Nexus de una fuente anónima refleja un número de cambios a la idea propuesta.  

Los estantes y paredes previamente amueblados fueron decorados para parecer como si los estudiantes estuvieron viviendo en la maqueta. Una “Noche de Películas de los 90’s” poster aparece en paredes del pasillo recién pintadas. Una nueva instalación ocurre en el lugar de mesas y sillas, las cuales se movieron al área común para que funcionen como pupitre de estudio.

Los espacios de los cuartos sufireron los cambios más drásticos, con sus mobiliarios todos siendo reemplazados con estantes, muebles, marco de cama y un escritorio. La luz vieja del techo ha sido sustituida con un abanico que está sobre la cabeza.

Los cuartos están recién equipados con artículos personales y varias decoraciones representando el estilo de vida de un estudiante hipotético en ese cuarto de 70 por 20 pies en dimension. 

Este dormitorio mega propuesto provocó indignación nacional el año pasado por su diseño único. 

La maqueta fue recientemente visitada por unos estudiantes del curso avanzado de planificación ambiental, ENV 135B enseñado por la profesora Rita Bright, los cuales les dieron recorrido de la maqueta después de la existencia pública de la Nexus el año pasado.

Nexus también identificó la ubicación del almacén donde está manteniendo la maqueta: 389 South Los Carneros Road.

Anteriormente la locación del Mammoth Mudanza y Almacenamiento, Inc,. el almacén ha hecho poco para anunciar el contenido actual – hasta manteniendo el letrero oxidado de el MAMMOTH afuera en la pared.

Furgonetas blancas marcadas “UC Santa Barbara” se pueden ver ocasionalmente fuera del almacén, junto con vehículos pertenecientes a un número de diferentes compañías, incluso Aire Limpio Express y Líneas de Carga de Oak Harbor, Inc.

La universidad hace uso de los residentes de Aire Limpio Express en el Norte del condado de Santa Bárbara, según dice su sitio web. Autobuses manejan hasta Lompoc y Santa María entre Goleta todos los días de la semana. No hay parada oficial del almacén anotado en el sitio de web de la compañía, pero no ha parado a los autobuses de la compañía de Aire Limpio Express de estar estacionados dentro del lote. 

El sistema oficial del autobús de la escuela – en donde los pasajeros de las partes norte del condado fueron transportadas directamente dentro de UCSB – a cabo en enero de 2022 a causo de bajo número de pasajeros, según dice el sitio de web de Transportación y Servicio de Aparcamiento de UC Santa Barbara.

Las camionetas perteneciendo a Oak Harbor Freight Lines, Inc. – una marca de transportación basada en la costa occidental – también se puede ver transportando los productos del almacén. La compañía no tiene ubicaciones en Goleta o Santa Bárbara, la más cercana siendo Santa Maria.

Actualmente la portavoz de UCSB, Shelly Leachman no hizo respuesta inmediata en pedir por comentario a través de las operaciones de la universidad en la almacén. 

Leachman le dijo a The Nexus que el proyecto está siendo financiado por “el donador”, refiriéndose al multimillonario y vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charles Munger, quien diseñó el controversial dormitorio que esta siendo propuesto.

Una versión de este artículo aparece en la página 1 de la edición impresa del 21 de abril de 2022 de The Daily Nexus.

 

Print