Escrito por  and 

Traducido por Pricila Flores

Haydin Zogaric / Daily Nexus

En años recientes, la comida vegana ha tomado el poder del mundo culinario. De carne imposible a varios sustituto de leche, las comidas basadas en plantas están creciendo. Para muchos que no son veganos, estas carnes y lácteos alternativos pueden parecer innecesarios. Sin embargo, cambiando a alternativos veganos es glebe en numerosas maneras; es saludable, ecológico, y preventa daño a los animales. En Abril 6, la cooperativa de comida de Isla Vista presentó una cata de queso vegano para los veganos y también los que no son veganos. 

Allison Baymiller, la mercadotecnia y la gerente de divulgación del cooperativo de comida de Isla Vista, también exalumna de UC Santa Bárbara, dirigió el evento. Ella dijo que la razón en que el cooperativo decidió a promocionar quesos veganos en lugar de quesos lácteos es “por el impacto variable del medio ambiente donde hay altos usos de terreno y agua asociado con la crianza sostenible de vacas lácteos.” Queso vegano es frecuentemente hecho de anacardo, que provee un sabor cremoso y de nueces, y es fermentado para estimular el sabor ácido y añejado del queso lácteo. Ella elaboró en el impacto medioambiental que es positivo, mientras también reconociendo que los quesos hechos de nueces también pueden tener una gran consumo de agua e impacto con el comercio justo. “Hay algo de eso para considerar también con el impacto medioambiental y social,” dijo Baymiller. “Pero, todavía hay menos uso de animales asociados con el queso vegano.”

Yuriko Chávez, segundo año especialidad en Chicano estudios, y Haydin Zogaric, primer año doble especialidad en ciencia política y estudios global, trataron el cooperativos variedad de quesos veganos para que tu no tengas — pero definitivamente vas a querer tratar. 

Haydin Zogaric / Daily Nexus

Loco por Queso Súper Azul ($8.99)

El cooperativo de comida en Isla Vista está actualmente destacando Loco por Queso, una compañía de queso vegano basado en RU especializando en artesanal, sin lácteo quesos. Primera en su lista es sus “súper azul” queso — un semi firme cuña aromático de queso azul en capas con espirulina, o alga azul, para crear esa clásica azul mirada. 

Y: ¡El queso azul es actualmente unos de mis quesos favoritos! Ciertamente, estaba un poco escéptico si queso vegano podrá capturar completamente su carácter desmigaja y el regusto fuerte. Sin embargo, estuve amablemente sorprendido que “súper azul” estaba intenso, cremoso, aromático, y tenía una buen punzón acre reminiscente de ese fuerte regusto del clásico queso blanco. El principal componente que fue diferente de queso lácteo fue no estaba tan desmigado, en cambio teniendo un carácter similar a el distribuyendo de humus. 

La Clasificación: 5/5

H: Aunque el queso azul no es mi favorito personal, disfruté tratando este queso y lo recomendaría a los que están indeciso hacia comiendo penicillium, o moho comestible, en el lácteo queso azul. “Súper Azul” es exactamente lo que esperaba de un queso azul, desde el acre distinto a la textura cremosa. Será un buen sustituto para queso azul en cualquiera receta, como una ensalada fresca de Cobb o un cremoso aderezo o dip. 

La Clasificación: 2/5

Loco por Queso, Queso Ajo Negro

El “El sabor de el “Ajo negro” de Loco Por Queso is un terroso, ajoso, semi firme cuña con una cáscara de carbón activado. 

Y: Como un ferviente amante del ajo, yo estaba más emocionado por este queso. Aunque el intenso y cremoso textura fue manteniendo con un sutil toque de ajo, no era un fanatico de este queso. Los albores estaban muy sutiles. Yo lo puedo ver trabajando más como una adición a otros ingredientes y sabores. 

La Clasificación: 2/5 

H: ¡Yo me pudiera comer entero esta cuña de queso! Tenía la perfecta cantidad de acidez y textura cremosa con sutil toques de ajo. El carbón activado le da una profundidad única y ahumado. Sin embargo, como un amante entusiasmado del ajo, yo estoy de acuerdo que podrían definitivamente subir el sabor del ajo. Este queso fue una bien pareja con las crocantes, crujientes, rellenas de semillas galletas Mary’s Gone Crackers también vendido en el cooperativo. 

La Clasificación: 4/5 

Loco Por Queso, Alcachofa y Hierbas Queso ($8.99)

El último sabor que tratamos de Locos por Queso fue “Alcachofa y Hierbas”, una cuña semi firme con un sabor de nueces y alcachofa y toques de hierbas frescas. 

Y: Este queso tuvo unos sabores bonitos, los toques de alcachofa emparejó bien las hierbas. Es un queso versátil con un buen balance de sabor y cremoso, y lo podría ver acompañando bien con frutas y pan. 

La Clasificación: 3/5

H: ¡En mi opinión, este queso eclipsó a los otros! Absolutamente ame el estilo suave y sutil de la alcachofa con el brillante del limón y la albahaca. Es tan cremoso y versátil; trabajaría bien con cualquier galleta o pan de cualquier contexto, de bocado de la tarde a una table sofisticada de charcutería. 

La Clasificación 5/5 

¡Estábamos bien impresionados con la colección de Loco por Queso! Nunca hubieras adivinado que sus cremosos y sabrosos quesos son basados en plantas y sin lacto. ¡Recomendamos una comprobación en su sitio web, incluyendo una página de recetas que publica platillos lujosos con estos quesos! 

Miyokos Lechería Queso Tomate Secado Al Sol  ($8.99)

El próximo queso en el itinerario de probar es de la lechería Miyokos, al cual Baymiller describió como “primer en el escenario para queso vegano.” Miyoko alardear de su gran colección de cremosos quesos veganos incluyendo sus quesos suaves y fácil de untar en el sabor “doble cremoso tomate secado al sol ajo.”

Y: Este queso tenía una textura diferente de los demás; no estaba cremoso y no se sentía tan fácil de untar como los otros mencionados. Disfrute que podía agarrar más toques de ajo de lo que podía en el queso negro ajo, y las rebanadas de los tomates secados al sol fueron un bueno adición al sabor. Aunque los sabores fueron buenos, siento que la crema es un factor muy importante para el queso y este para mi sabe más como un buen estilo de humus en vez de queso. 

H: La dulzura de los tomates secados al sol definitivamente toma escenario central en este queso con una untada cremosa. Las notas de ajo contribuyen al sabroso y robusto sabor. Me recuerda a la comida italiana, como el olor de ajo salteado en salsa de tomate hirviendo. Lo veo trabajando bien con un platillo de pasta derretido en un sándwich tostado de queso o en un bagel. 

La Clasificación: 3/5

Haydin Zogaric / Daily Nexus

Violife Igual Que Feta Queso ($4.49)

Violife, una compañía de queso vegano muy popular y elogiado, dice que su Igual Que Feta es un asentir con la cabeza a su comienzo en Thessaloniki, Grecia. Es un queso basado en almidón de papa remojado en una salmuera salada. 

Y: ¡Este fue, personalmente, mi queso favorito! Tenía una calidad suave y mantecosa que maravillosamente cumplió con una rebanada de manzana. No se desmenuza fácilmente como la feta, pero el sabor fue extraordinario similar e intensamente refrescante en comparación con una fruta. Definitivamente lo voy a comprar, como no nomas tiene un sabor fresco y cremoso, pero también versátil para ensaladas y frutas. También es el más medioambiente simpático porque no depende de lácteos o nueces. 

La Clasificación: 5/5 

H: Antes de morder este queso, podría oler el familiar y picante olor asociado con la feta Griega. Era gratamente fuerte y brillante con delicioso textura cremosa — increíblemente preciso a feta de lácteo. Será perfecto para despedazar una ensalada Griega o horneado con pastel de filo y néctar de agave para un aperitivo elevado. 

La Clasificación: 4.5/5 

Aunque ninguno de nosotros somos veganos, absolutamente disfrutamos consentirnos en el queso vegano del Cooperativo. Son tan cremosos, decadentes y deliciosos como el queso lácteo, aunque teniendo menos impacto al medioambiente o animales. Te animamos a que los trates por ti mismo — paga una visita el la sección vegano a el cooperativo de comida en Isla Vista, donde puedes comprar todos estos quesos y más. Si estás interesado en asistir a nuestra próxima velada de cata, échale un vistazo a su página de Instagram @islavistafoodcoop donde puedes encontrar las últimas noticias de todos sus eventos y promociones. 

 

Una versión de este artículo apareció en la página 14 de abril 14, 2022 del Daily Nexus. 

Print