Escrito por: Melea Maglalang

Traducido por: Mariana Benítez Arreola

Salud y bienestar en la UC de Santa Bárbara tuvo un evento de discusión comunitaria titulado “Hablemos: imagen del cuerpo masculino en UCSB” el 5 de mayo en el salón del centro de mujer, invitando estudiantes a aprender de estigmas alrededor de las normalizaciones del cuerpo masculino y cómo apoyar individuos cual se identifican-masculino luchando contra cierta imagen del cuerpo. 

El evento empezó con una proyección de un episodio de “Hombre Suficiente,” una serie de televisión que sigue las conversaciones entre actores de Hollywood discutiendo lo que significa ser un hombre hoy. Esmé Puzio / Daily Nexus

Después del episodio, los atendientes compartieron sus pensamientos sobre las dificultades en hablar sobre la imagen del cuerpo y cómo sus experiencias se alineó con lo que miraron en el episodio. 

Estudiante de cuarto año de biología celular y del desarrollo Odin Dalio trabajo para Salud y bienestar en UCSB pasante de promoción de la salud especializando en la imagen del cuerpo masculino y trastornos alimentarios de hombres. El dice que el propósito del evento es para animar conversaciones alrededor de la imagen del cuerpo por proporcionar un espacio bienvenido para gente para compartir las perspectivas del problema.

“Lo que en verdad queríamos hacer era solo para que hablaran hombres y mujeres sobre la imagen de cuerpo masculino, trastornos alimentarios y cosas así, nomás permitiendo por un espacio donde la gente pueda tener conversaciones de esta cosas,” dice Dalio. “Porque de verdad, en nuestra sociedad, no es algo que mucha gente hable abiertamente y mucho menos saber [que] es un problema.”

Según Dalio, la imagen del cuerpo es generalmente marcada como un problema de mujer, y muchas conversaciones alrededor de la imagen del cuerpo se enfocan en mujeres. El dice que este problema es igual de frecuente entre hombres, pero conversaciones pueden ser difíciles de tener porque ellos requieren expresar vulnerabilidad, lo cual puede ser percibido negativamente para los hombres. 

“[ La imagen del cuerpo] es generalmente conocida como un problema de mujeres —mucha gente no sabe que también es un problema definitivamente entre los hombres,” dice Dalio. 

“Es genuinamente difícil para los hombres abrirse con este tema [del imagen del cuerpo] porque cuando hablas de esto, te tienes que poner en un punto vulnerable, lo cual [es] asociado con debilidad y debilidad es malo.”

“Tienes esta caja que todos los hombres tienen que ponerse adentro, y tienes que estar fuerte todo el tiempo cuando, en realidad, es difícil estar fuerte todo el tiempo,” el continuo. 

Salud y bienestar especialista de educación de salud Joanna Hill dice ellos hicieron el esfuerza en el pasado para fomentar conversaciones del cuerpo de estudiantes  identifican-masculino, pero ellos se cumplian a menudo con resistencia de esos en atendencia. 

“[Salud y bienestar] tenía grandes talleres para grupos grandes de hombres, y simplemente no fue bueno porque las palabras no estaban allí. Eran como, ‘¿De qué estás hablando?’ Esto es normal,” dice ella. “A veces, yo soy la primera persona de la que lo escuchan.”

Hill reiteró este sentimiento y dijo que una conciencia intrínsica del cuerpo  pasando cambios naturales hasta finales de la adolescencia y principios de los 20s puede impactar la imagen del cuerpo de uno. 

“Quince a 22 es más o menos el rango cual es mucho, mucho más probable a tener un desorden alimenticio. Su cuerpo está pasando por todos estos cambios,” ella dice. “Algunos de estos cambios son elogiados por sociedad, redes, etc. Entonces, es un tiempo bastante vulnerable en tu vida.”

Dalio dice que la sociedad percibe el cuerpo masculino ideal como un imagen de un individuo “entonado” y “teniendo mucho músculo” y cuerpos fuera del estándar de ser saludable, un concepto erróneo que él argumenta contra en el evento. 

Proporcionar apoyo para aquellos que están sufriendo con su propia imagen de su cuerpo puede empezar con teniendo discusiones, como con el evento comunitario o con introduciendo el tema a amigos en un entorno seguro y bienvenido, según Dalio. 

“Si una persona tiene una conversación significativo con otra persona de estas problemas, especialmente su gente que se identifican-feminina hablando abierta y vulnerablemente y honestamente de esto, entonces alomejor esas dos personas pueden estar hablando abierta y vulnerablemente con otros dos amigos uno-en-uno, porque es difícil para obtener un montón de gente para cambiar todo de una vez,” dice Dalio. 

Hill reflejo sobre el evento de discusión comunitaria como un primer paso importante para introducir conversaciones saludables de la imagen del cuerpo para estudiantes que se identifican-masculinos en el campus, especialmente en teniendo estudiantes identifican-femininas en tendencia también para facilitar la discusión. 

“[Hablando de] la imagen del cuerpo masculino es muy difícil. Hay mucha resistencia. Es un tema duro, y las mujeres están bien versadas en esto,” dice Hill. “Yo estoy pensando de todas las diferentes maneras para atraer hombres a esta conversación y esto es … discutir sobre la imagen del cuerpo con mujeres, introduciendo la idea de tener conversaciones con los hombres que están en tu vida y que te importan.”

Dalio añadió que teniendo estas conversaciones con gente alrededor de ti puede ayudar a lograr el cambio comunitario y normalizar estas discusiones y proporcionar apoyo uno para el otro. 

“Algún tipo de movimiento social construye de [teniendo conversaciones con uno y el otro], luego todas estas personas pueden comenzar a saltar adentro, y luego eso es cuando obtienes cambio comunitario,” el dice.

Una versión de este artículo apareció en la página 3 del 12 de mayo de 2022, edición imprimida del Daily Nexus.

Print