Escrito por: Holly Rusch y Sindhu Ananthavel Traducido

Traducido por: Jaynar de la Cruz Ochoa 

El presupuesto del año 2022-22 de los estudiantes asociados de UC Santa Barbara se reducirá alrededor de $2 millones, anunciaron los senadores del Comité de Finanzas y Negocios en la reunión del Senado de la semana pasada el 4 de mayo.

El anuncio se produjo después de que los miembros de las organizaciones de Estudiantes Asociados (A.S.) expresaron su sorpresa y confusión de que sus presupuestos se hubieran reducido a cero para el próximo año con la expectativa.

El Senado finalmente votó para extender la fecha límite de solicitud de fondos de reinversión para acomodar a las entidades que no fueron informadas de los próximos recortes presupuestarios.

El presupuesto del Senado para el año académico 2021-22 fue de $13,689,460.91 y el presupuesto entrante se aprobará en las próximas semanas, tercer año de ciencias políticas y sociología con doble especialización, actual Senador de Letras y Ciencias y Presidente de Finanzas y Negocios (F&B) Comité Hailey Stankiewicz dijo durante el foro público.

Stankiewicz dijo que el Comité de Alimentos y Bebidas recortó a cero los presupuestos de las entidades con exceso de fondos de este año con la esperanza de que solicitarán conservar el dinero, conocido como fondos transferidos, para el próximo año

Las entidades que fueron eliminadas incluyeron Colaborativo de salud de mujeres negras (BWHC), A.S. Banco de Libros, Comisión de Igualdad de Discapacidad, Comisión de Seguridad Pública, UCIV, Alianza de Justicia Ambiental, A.S. Banco de Alimentos, Junta de Derechos Humanos, A.S. Comisión de Salud Pública y Mental, Estudiantes contra la agresión sexual y Alianza de estudiantes transferidos.

“No queríamos que las organizaciones que no tenían transferencias se quedaran sin nada y que no tuvieran presupuesto para trabajar, por lo que analizamos las organizaciones que sí tenían transferencias con la esperanza de que solicitaron la transferencia”, dijo Stankiewicz.

Debido a la pandemia de COVID-19 y otros factores que llevaron a la disminución del presupuesto actual, el Comité de Alimentos y Bebidas enfrentó decisiones difíciles sobre a qué entidades proporcionar fondos reducidos, según Stankiewicz.

Sin embargo, varios A.S. entidades, incluidas BWHC y TSA, le dijeron al Senado durante un foro público que no sabían que sus presupuestos se estaban reduciendo a cero o que se esperaba solicitar su transferencia de fondos para financiar sus organizaciones para el año 2022-23.

Halle Dawite, copresidenta de BWHC y estudiante de sociología de cuarto año, criticó a A.S. por su falta de comunicación en su decisión de reducir a cero los presupuestos de las organizaciones.

“Estoy muy confundido sobre por qué me enteré hace una hora por otro copresidente que mi presupuesto se reducirá a cero dólares el próximo año”, dijo Dawite. “El presupuesto solo se envió a como, cinco copresidentes diferentes [de diferentes organizaciones] cuyos presupuestos se redujeron significativamente, y luego uno de esos copresidentes que es amigo mío me envió el presupuesto y me dijo: ‘Hazlo. ¿Sabes que tienes cero dólares el año que viene?’”

“[El banco de alimentos de la escuela] ha sido recortado, [Comisión trans y queer] ha sido recortado. Estoy muy confundida sobre dónde está la transparencia, porque ¿por qué nadie me ha dicho qué está pasando? ella continuó.

Stankiewicz dijo que no sabía que estaba bajo la jurisdicción del Comité de Alimentos y Bebidas informar a las organizaciones sobre los recortes presupuestarios propuestos y decirles que solicitarán transferencia de fondos.

“El director financiero y yo, Adam Majcher, no nos dimos cuenta de que estábamos obligados a que todos supieran quién estaba en cero”, dijo. “Recomendamos que estas entidades soliciten la reinversión porque la reinversión se consideró cuando consideramos qué poner a cero”.

Stankiewicz dijo que se comunicaría con prontitud a las entidades de las que se espera que utilicen sus fondos transferidos.

Monica Sassounian, estudiante de sociología de cuarto año, copresidenta de TSA, también expresó la misma experiencia que Dawite y pidió más comunicación de A.S. a Juntas, Comités y Unidades (BCU), tarea que corresponde a los Senadores.

“Tampoco sabíamos del presupuesto hasta que nuestro asesor nos lo envió. Creo que definitivamente debe haber más transparencia”, dijo Sassounian.

Sassounian dijo que cuando la TSA solicitó $80,000 para su presupuesto, la organización solo recibió $16,000 sin ninguna explicación del proceso de traspaso y reducción del presupuesto.

“A.S. debe hacer más. para mantenernos involucrados, y A.S. necesita ser más representativa de sus BCU”.

Una versión de este artículo apareció en la p. 1 de la edición impresa del 12 de mayo de 2022 del Daily Nexus.

Print